Programas para editar vídeo

En este artículo recopilamos una gran variedad de programas para editar vídeo existentes. Estos programas pueden ser útiles como complemento a la grabación de pantalla con un programa que no tenga incluida la edición de vídeo.

Programas para editar vídeo gratuitos

Movie Maker (Windows anterior al 10)

Viene incorporado por defecto en las versiones anteriores a Windows 10. Es una herramienta básica de edición de vídeo que cuenta con muchas transiciones y efectos. Además es una herramienta muy sencilla de usar. Puedes editar, crear y compartir vídeos muy fácilmente.

Aplicación de Fotos de Windows 10

Esta es la alternativa que nos ofrece Windows ya que Movie Maker desaparece para Windows 10. Para empezar a utilizarlo hay que entrar en Fotos:

editar video windows 10

 

Openshot

editar video openshot

Este programa empezó siendo un editor de vídeo para linux. Ahora está disponible para todos los sistemas operativos. Es un programa opensource, quizás de los mas intuitivos de usar de esta lista de programas de edición de video gratuitos. Si eres principiante, puede ser tu mejor opción. Este programa funciona bien con ordenadores con 4 GB de RAM y soporta una gran variedad de formatos de vídeo.

Sistema operativo: Windows, Mac y Linux

Descargar Openshot desde la página oficial.

ShotCut

editar video shotcut

Esta es otra buena herramienta opensource. Necesita al menos 4 GB de memoria RAM para poder funcionar correctamente. Soporta una amplia variedad de formatos de vídeo.

Sistema operativo: Windows, Mac y Linux

Descargar Shotcut desde la página oficial.

Cinefx Jahshaka

Interfaz completa. Permite la captura, edición y codificación de vídeos.

Sistema operativo: Windows, Mac y Linux

Descargar Cinefx Jahshaka desde la página oficial.

Avid Media Composer First (MCF)

editar video avid

Este programa ofrece una versión gratuita limitada en sus funciones al igual que otros en esta lista. Aun así tiene opciones avanzadas para trabajar con producción de videos profesionales. Está limitado a 4 pistas de video. La interfaz de usuario puede ser difícil en un primer momento, por lo que no es recomendable para usuarios mas novatos. Este programa tiene alguna limitaciones en cuanto a los formatos que soporta como entrada y salida (formato de salida limitado a MOV y 1080p).

Programa recomendable si tu intención es aprender sobre la tecnología Avid.

Sistema operativo: Windows y Mac

En el siguiente vídeo puedes ver la presentación oficial de los distintos productos:

Descargar Avid Media Composer First desde la página oficial.

 

DaVinci Resolve

editar video DaVinci ResolveEste programa, creado por la empresa Black magic design, es un programa para uso muy profesional.

El programa está dividido en 5 interfaces de usuario fácilmente accesibles desde botones desde todas las pantallas, lo que viene muy bien si eres principiante en la edición de vídeos. Permite recortar y unir diferentes videos, ajustar los colores así como elegir un color de fondo, editar el audio y por último permite diferentes opciones de renderizado, dependiendo de la finalidad del vídeo como por ejemplo subirlo a alguna plataforma online.

Para usar este programa será necesario que tu ordenador tenga al menos 8 GB de RAM así como una buena tarjeta gráfica.

Tiene una versión gratuita y también una versión más avanzada de pago.

Sistema operativo: Windows, Mac y Linux

Descargar DaVinci Resolve desde la página oficial.

HitFilm Express

editar video hitfilm

También disponible como opción gratuita y opción de pago mas avanzada. La interfaz de usuario no es tan intuitiva como otros programas, por ejemplo comparado con DaVinci. Se necesitan al menos 4 GB de memoria RAM y una tarjeta de al menos 512 MB. Muy buena herramienta para realizar cambios en las composiciones así como añadir efectos gráficos

Sistema operativo: Windows y Mac

Descargar HitFilm Express desde la página oficial.

Lightworks

editar video lightworks

Si quieres realizar una edición avanzada, este programa también permite una edición profesional. Su interfaz de usuario es bastante amigable. Al principio puede resultar algo confuso, pero todas las opciones están disponibles a través de los menús disponibles. La interfaz es parecida a la que veíamos en DaVinci ya que la edición está dividida en 4 interfaces fácilmente accesibles. La salida de video (en la versión gratuita del programa) está limitada a 720p, formato disponible para Youtube y Vimeo. Necesitarás tener al menos 3 GB de RAM y 1 GB de tarjeta gráfica.

Sistema operativo: Windows, Mac y Linux

Descargar Lightworks desde la página oficial.

Kdenlive

editar video hitfilm

Se trata de un programa libre (opensource). No tiene tantas limitaciones a nivel de requisitos Hardware (4 GB o menos de RAM) lo que puede ser una buena opción para aquellos que puedan tener esta limitación. Soporta variedad de formatos de entrada y salida de vídeo.

Sistema operativo: Windows, Mac y Linux

Descargar Kdenlive desde la página oficial.

Programas para editar vídeo de pago

Sony vegas (desde 16,67€/mes)

editar video vegas proEste programa ofrece una edición sencilla y rápida gracias a una interfaz de usuario bastante intuitiva.

Al comprarlo ofrecen cursos de formación incluido en el precio de suscripción. Se requiere de al menos 4 GB de RAM aunque es recomendable 8 GB, y tarjeta gráfica con al menos 512 MB de RAM.

Puedes encontrar todos los detalles aquí.

Sistema operativo: Windows

Descargar Sony Vegas desde la página oficial.

Adobe premier pro (desde 24,19€/mes)

editar video adobe premier pro

Tiene una versión de prueba de 7 días.

Sistema Operativo: Windows y Mac.

Descargar Adobe premier pro desde la página oficial.

iShowU Studio 2 (79$)

editar video iShowU

 

Tiene una versión de prueba válida por un tiempo limitado.

  • Formatos de salida video: mp4, mov
  • Sistema operativo: Mac OS X

Puedes ver el siguiente video para hacerte una idea de cómo funciona:

Descargar iShowU Studio 2 desde la página oficial.

Quizás te interese también conocer cómo grabar la pantalla en otros dispositivos.